Turismo Turismo Rural Cuenca

Saélices (Segóbriga)

El principal atractivo de esta pequeña localidad conquense se encuentra a pocos kilómetros de ella, en el Parque Arqueológico de Segóbriga, una muestra de su pasado romano y visigodo. El yacimiento se encuentra en el Cerro de Cabeza de Griego, y fue punto de encuentro de calzadas romanas de gran tránsito en la época.


Visitas de interés:

- Casa-Palacio Martínez-Falero. Siglo XVII.

- Iglesia Parroquial de San Pedro. Siglos XVI-XVII. En su interior destaca un bello retablo de estilo barroco.


Visitas por los alrededores de Saélices:

- Yacimiento Arqueológico de Segóbriga. Se encuentra a 4 km. de Saélices, sobre un cerro. Si bien presenta vestigios de la época goda, destaca principalmente por sus ruinas romanas. Alberga diversos edificios públicos y religiosos celtíberos, romanos y visigodos. De la época celtíbera se conserva una necrópolis fuera del recinto amurallado. Entre los romanos destacan: la muralla y la puerta norte; un teatro y un anfiteatro; termas; el foro; la acrópolis; restos del circo (inacabado); instalaciones hidráulicas y varias necrópolis, fechados en torno a los siglos I y II. De la época visigoda destaca una basílica con tres naves con crucero.

- Museo de Segóbriga. Junto al Parque arqueológico. En él encontraremos muestras de las piezas encontradas en el yacimiento y reproducciones de las mismas.

- Ermita de la Virgen de los Remedios. Siglo XVI.


Fiestas y tradiciones:

- Nuestra Señora Virgen de los Remedios. Último fin de semana de mayo.

- Cristo del Amparo. 15 de septiembre.


Gastronomía:

Platos típicos basados en la caza menor: liebre y perdiz.


Más información:

Ayuntamiento
Plaza Pública, s/n
Tel.: 969 132 002

Guardia Civil
Av. Madrid - Valencia, s/n
Tel.: 969 134 414






Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
© Copyright 2011 - 2017 http://www.turismoruralcuenca.com. Última actualización: 28/01/2013 - 15:35:10.